Landing page o página de aterrizaje es una página web a la cual llega una persona después de clickar en un enlace de una guía, portal, banner de publicidad o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet.

Esta landing page puede ser la página web principal de un sitio web o una página específica para promocionar un producto o servicio, no es necesario que esté enlazada con el sitio web principal. Por ejemplo, podemos crear una campaña de pago por clicks en Adworks para un producto de una empresa y al hacer click en el anuncio nos llevará a la landing page creada para ese producto con toda la información necesaria para realizar la compra o realizar otra acción.

El principal objetivo de una landing page es conseguir que nuestros visitantes se conviertan en clientes. Al dar a nuestros visitantes la información que están buscando difícilmente saldrán de nuestra landing page en busca de otras opciones. Lograr este objetivo es más difícil de lo que parece, el diseño de nuestra landing page debe ser un proceso de pruebas y errores hasta dar con el resultado más óptimo.

¿Cuándo debemos utilizar una landing page?

Es recomendable utilizar una landing page cuando estemos pagando un espacio publicitario online (banners, campañas de Adworks, enlaces pagados), ya que podemos orientarla al perfil de los visitantes que acceden desde la campaña publicitaria. Podemos llevar estadísticas de conversión y adecuar la landing page a un lenguaje de mejor comprensión para nuestros visitantes.

Toda landing page debe contener una llamada a la acción por parte del visitante tal como “compre ahora”, “regístrate”, “participa”, etc. Por poner un ejemplo, si nos hemos gastado 1.000€ en nuestra página web y disponemos de 200€ para realizar campañas de pago por click, empezaremos a recibir visitas en nuestra web gracias a la publicidad pero estas visitas sólo permanecen en nuestro sitio un máximo de 1 minuto, es difícil averiguar que estamos haciendo mal. Con una landing page podemos aprovechar ese minuto que dedican los visitantes para conocerlos, presentarles varios mensajes y saber cual de todos es de mayor interés y produce la deseada llamada a la acción.

Antes de realizar una landing page debe existir una idea clara del negocio, producto a ofrecer o servicios, identificar al público objetivo y crear una estrategia de mercado a través de internet con 3 aspectos claves:

claves-creacion-estrategia-negocio-landing-page-javiclement

ADQUISIÓN: Cómo atraer tráfico al nuestro sitio web o landing page. Debemos dar a conocer a la empresa, productos, servicios y marcas para llamar la atención del público objetivo y para finalmente conseguir que visiten nuestro sitio web. Para ello utilizamos varios métodos online (SEO, anuncios de texto, banners, anuncios de video, listas de correo, programa de afiliados, sitios de networking, PPC, blogs) y offline (posicionamiento de la marca, publicidad en medidos tradicionales como radio, prensa, televisión, promoción de ventas, por medio de representantes de nuestros productos).

CONVERSIÓN: Debemos persuadir a nuestros visitantes para que ejecuten un llamado a la acción en nuestra landing page. Este llamado a la acción debe ser rastreable y debe tener un valor definido para el negocio. La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes que ejecutan la acción (completan el formulario, se suscriben, descargan una demo, etc). El llamado a la acción y la tasa de conversión varían mucho entre sectores, empresas e incluso entre competidores.

Las conversiones no son aleatorias, antes de que las personas lleguen a nuestro sitio web ya tienen una predisposición para recibir mensajes de nuestro sitio web, que responden a emociones, motivaciones, grados de receptividad de la persona y otros factores externos.

RETENCIÓN: Buscamos construir una relación con el cliente basada en la comunicación, donde escuchamos las necesidades del cliente y las realizamos. Con esto aumentamos el valor de nuestro producto o servicio. Algunas herramientas online para retener clientes son: correos personalizados, blogs, boletines informativos, programas de fidelización, secciones privadas, etc.

¿NECESITAS UNA LANDING PAGE? CONSÚLTAME
 

Desde javiclement.com ofrezco mi servicio para crear landing page responsive siguiendo las indicaciones del cliente acerca del producto y servicio.

Por |mayo 28th, 2015|Actualidad, Diseño|Sin comentarios

Acerca del autor:

Apasionado por los viajes y la informática. He recorrido toda Asia, parte de centro américa y Sudamérica conociendo nuevas culturas. Asentado en Elche (España). No hay nada mejor que pasear junto a mi dogo argentino.

Deje su comentario