utilizar-wordpress-lluvia-ideas

¿Por qué utilizar WordPress para crear tu sitio web?

Muchos clientes me hacen la misma pregunta, ¿por qué utilizas WordPress para la mayoría de tus proyectos y no otro CMS?

Para mi la respuesta es muy sencilla, WordPress desde sus orígenes hasta ahora ha evolucionado como ningún otro CMS y se ha adaptado a los continuos cambios que han ido surgiendo en este un mundo tan cambiante como es Internet.

Actualmente existen 2 grupos de clientes, los nuevos propietarios de negocios que saben que necesitan un sitio web para dar a conocer su producto o servicios, pero no tienen el poder económico para embarcarse en una web ambiciosa o no tienen una visión clara de la importancia de darse a conocer en Internet.

El segundo grupo ya tiene un sitio web pero este no convierte en visitas y  saben que están perdiendo el potencial que Internet les ofrece.

Las empresas de cualquiera de estos grupos podrían beneficiarse del uso de WordPress. A continuación enumero algunas de las razones por las que debes utilizar Wordpress para mejorar tu presencia en Internet.

Fácil de usar

Lo mejor de WordPress es su sencillez. No es necesario ser un experto en código HTML o un profesional en Internet para sacarle el máximo partido a éste sistema. Todo lo que necesitas es un proveedor de hosting fiable como Webempresa, un navegador web y una conexión a Internet. Ideal como solución de partida para una empresa pequeña.

Tanto si deseas crear con un nuevo sitio web, actualizar aún más el que tienes o si dispones de un pequeño presupuesto, en Internet tienes un millón de opciones diferentes para personalizar y mejorar tu sitio en WordPress. Además los millones de usuarios que lo utilizan garantizan un sinfín de manuales y guías para ayudarte a empezar.

Blogging

WordPress comenzó como un sistema de blogs y ha evolucionado a lo largo de éstos años en un sistema de contenido completo. Hoy en día, es más importante que nunca dedicar un poco de nuestro tiempo en producir buenos contenidos para nuestro blog lo que generará tráfico en nuestra web y posiblemente que nuestro negocio tenga éxito. Existen miles de plugins sencillos de usar para ayudarnos a posicionar nuestras entradas en el blog en los primeros puestos de los buscadores.

El CMS más popular

Debido a su sencillez y su personalización, WordPress se ha convertido en el número 1 entre los CMS del mercado. Las estadísticas son demoledoras:

  • El 48% de los blogs del Top 100 de Technorati’s están gestionados con WordPress.
  • 74,6 millones de sitios dependen de WordPress.
  • Se realizan 37 millones de búsquedas relacionadas con WordPress.
  • El sistema está traducido en 40 idiomas.
  • El 22% de los nuevos dominios registrados en Estados Unidos corren bajo WordPress.
  • WordPress.com tiene más visitas que Amazon USA.
  • WordPress.com sólo tiene 229 empleados.
  • Se publican 6 nuevos artículos en WordPress cada segundo.
  • 29.000 plugins y creciendo diariamente.
  • 46 millones de descargas en WordPress.org
  • WordPress es más popular en sitios de negocios.

La comunidad de WordPress cada vez es más numerosa y eso significa que cada vez haya más personas comprometidas en hacer de WordPress el mejor CMS de todos.

Responsive

Hoy en día es importantísimo para las empresas que su web sea responsive, no sólo por el hecho de que cada vez son más las personas que navegan por Internet con dispositivos móviles, sino también por los nuevos algoritmos de Google en los que sancionan a cualqueir web que no esté optimizada. WordPress funciona y se ve perfectamente independientemente del dispositivo en el que sea visualizado. Funciona en ordenadores tradicionales, portátiles tan bien como en tablets y teléfonos de última generación.

¿Necesitas un sitio web profesional en WordPress?, ¡¡¡Puedo ayudarte!!!