wordpress-logo-mejores-plugins-wordpress-gratuitos-javiclement

Descubre los mejores plugins WordPress gratis que necesitas para tu blog. Plugins que te ayudarán en tus tareas diarias y aumentarán tu rendimiento en WordPress totalmente gratuitos.

Este mes viene cargado de interesantes e imprescindibles plugins que segura te ayudarán a mejorar tu WordPress y darle un toque más profesional.

Descubre los mejores Plugins WordPress gratuitos del mes de Julio

broken-links-checker-plugins-wordpress

Broken Link Checker 

Con Broken Link Checker el mantenimiento de nuestros links será coser y cantar. Este plugin se encarga de comprobar periódicamente todos los links de las entradas en el blog, páginas, comentarios, etc. e informarnos por email cuando encuentre enlaces rotos. En el mensaje nos especifica el texto del enlace, la URL y la fuente dónde se encuentra. El inconveniente es que si tenemos una web con muchos links es posible que nos la ralentice.

 

digg-digg-plugins-wordpress

Digg Digg

Estar presente en Internet se ha convertido en algo necesario para el buen funcionamiento de nuestro Blog. Existen infinidad de herramientas para conseguir este fin pero hoy quiero mostraros un sencillo plugin que nos ayudará a que nuestros visitantes compartan fácil y rápidamente nuestros contenidos en sus redes sociales. El plugin se llama Digg Digg y su función es sencilla una vez configurado nos aparecerá una barra con las redes sociales que hayamos configurado para que nuestros usuarios puedan compartir. Podemos configurar el plugin para que se muestre en cualquier sección de nuestro WordPress o no mostrar en alguna sección.

Con Digg Digg podremos ser más visibles en Internet pero no hará milagros si nuestro contenido no es interesante a nuestro lector.

 

http://javiclement.com/wp-content/uploads/2015/07/wp-google-fonts-plugins-wordpress.jpg

WP Google Fonts 

¿Quieres dar un nuevo aire a tu Blog? WP Google Fonts es la solución perfecta. Con este plugins podrás usar las fuentes de Google en tu WordPress. El plugins es realmente sencillo, sólo tienes que instalarlo, activarlo y configurar el tipo de letra de entre todas las disponibles sin modificar manualmente la hoja de estilos de tu tema.

Cambiar la apariencia de tu Blog está al alcance de tu mano.

 

http://javiclement.com/wp-content/uploads/2015/07/contact-form-7-plugins-wordpress

Contact Form 7

Contact Form 7 es el plugin para la creación de formulario más utilizado en WordPress y personalmente es el que siempre utilizo en mis proyectos. Entre sus ventajas se encuentra el ser muy sencillo de utilizar y gratuito. Contact Form 7 nos permite crear multiples formularios de contacto e insertarlos en nuestras páginas o entradas del Blog de forma muy sencilla insertando  el código HTML que nos proporcionan al crear un formulario. Los mensajes enviados a través de los formularios se enviarán a la dirección de correo proporcionada y podemos configurar el formulario para combatir el SPAM mediante su soporte CAPTCHA y Akismet.

 

mailchimp-forms-plugins-wordpress

MailChimp Forms by MailMunch

MailChimp es una de las herramientas de Email Marketing más famosa en Internet, su éxito radica en la facilidad de uso, su diseño y la fiabilidad con la que entrega los emails sin ser clasificados como Spam. Mailchimp Forms by MailMunch es un plugin para WordPress que te permite añadir fácilmente formularios de registro MailChimp a tu sitio web como popups, widgets integrados o barras superiores o inferiores. Con este plugin podrás conseguir nuevos suscriptores gracias a todas las opciones de las que dispone y crear elegantes popups para llamar la atención de nuestros visitantes.

Su versión gratuita es suficiente para comenzar con tu Blog.

 

¿Cuáles son tus plugins WordPress preferidos?