¿Y que pasará el día 21 de Abril? Como siempre es una incógnita con Google.

Desde el Blog de Google anuncian que a partir del 21 de Abril ampliaran el uso de la optimización para móviles como señal del ranking y tendrá un impacto notable en los resultados de búsquedas. ¿Qué quiere decir ésto? Pues que los los sitios web que no estén optimizados para dispositivos móviles podrán perder posiciones en los resultados de búsqueda en Google y será más fácil encontrar en las búsquedas de Google sitios webs adaptados a éstos dispositivos.

Si tu sitio web está adaptado a dispositivos móviles, enhorabuena. En unos días cuando el nuevo algoritmo esté funcionando verás como tu web gana posiciones frente a la de otros competidores que aun no tienen su sitio adaptado.

Si tu sitio web todavía no es responsive no esperes al último momento y crea un nuevo sitio adaptándote a las nuevas tecnologías, rápido y dan al usuario una experiencia de navegación óptima.

Para ayudarnos a comprobar si nuestros sitio web está optimizado, Google dispone de las siguientes herramientas:

PRUEBA DE OPTIMIZACIÓN PARA MÓVILES DE GOOGLE
GUÍA DE SITIOS WEB OPTIMIZADOS PARA MÓVILES

Si aún no tienes tu web optimizada para dispositivos móviles contacta con nosotros y estudiaremos tu caso para darte una solución rápida, económica y efectiva.