Empezamos la búsqueda a través de Google de la información que necesitamos. Vamos recorriendo página tras página hasta que damos con los datos que necesitamos y en el momento que comenzamos a avanzar en la lectura nos aparece una ventana emergente que nos avisa que debemos registrarnos para seguir leyendo el artículo o descargar los archivos deseados.

Diariamente nos vemos en la necesidad de buscar información en Internet y cada vez es más frecuente que las webs muestren su contenido a cambio de nuestros datos. Normalmente nos solicitan nuestro correo electrónico para asegurarse que damos una dirección real nos envían un mensaje de confirmación.

Lo que nunca llegamos a pensar es que nuestro correo quedará registrado en una base de datos y probablemente a partir de ese momento empecemos a recibir spam en nuestra bandeja de entrada o mensajes de malware.

Te voy a enseñar como registrarte en cualquier web sin necesidad de registrar tu cuenta de correo.

Servicio de Email desechable

Este tipo de direcciones de correo funcionan de forma sencilla. Las crearemos para registrarnos en un sitio web y permanecerán activas un cierto tiempo, lo necesario para recibir el correo de confirmación y poder acceder a la información. Una vez haya caducado el tiempo, la cuenta de correo desaparecerá.

Existen varias alternativas para crear un email desechable:

10 Minute Mail.

http://javiclement.com/wp-content/uploads/2015/08/10-minute-mail-servicios-email-desechable.jpg

Como su propio nombre indica en 10 Minute Mail nos ofrecen una dirección de correo desechable durante 10 minutos, el tiempo suficiente para recibir el correo de confirmación para validar y acceder a la información. Su uso es muy sencillo, una vez accedamos a la su web 10 Minute Mail nos aparecerá una dirección de correo electrónico que debemos copiar y pegar.

http://javiclement.com/wp-content/uploads/2015/08/10-minute-mail-servicios-email-desechable-1.jpg

Sólo nos queda pegar esa dirección de correo en la web dónde nos solicitaba nuestro correo electrónico y volver a la web de 10 Minute Mail a esperar el correo de confirmación.

Si pensamos que no será suficiente con 10 minutos, tenemos la posibilidad de ampliar 10 minutos más nuestro correo desechable.

Totalmente gratuito y no requiere registro.

 

Mailinator

Mailinator es uno de los servicios de email desechable con más tiempo en Internet.

http://javiclement.com/wp-content/uploads/2015/08/mailinator-servicios-email-desechable.jpg

Mailinator nos permite crear un alias personalizado junto a su dominio mailinator.com

Debemos tener en cuenta que todas las cuentas creadas son públicas, así que si existe una cuenta ya con ese alias accederemos a sus correos recibidos.

Totalmente gratuito y no requiere registro.

 

TrashMail

Por último, tenemos otro servicio veterano y el más completo.

http://javiclement.com/wp-content/uploads/2015/08/trashmail-servicios-email-desechable.jpg

TrashMail nos ofrece en su web la posibilidad crear cuentas de email desechables con el alias que queramos y varios nombres de dominios disponibles. Podemos indicar la vida de nuestra cuenta temporal y con la diferencia de que todos los correos se redirigen a nuestro email y nos avisan cuando haya caducado.

La principal novedad respecto a los demás servicios es su extensión para Chrome. Una vez instalada sólo tenemos que configurarla.

Pulsamos en Register a new account y completamos los datos solicitados. Nos enviarán un correo de confirmación en nuestra cuenta de correo.  Ya sólo nos queda pulsar en el icono que nos ha aparecido en la barra de Chrome . En la pestaña General ponemos el alias que queramos y comprobamos que aparezca nuestra dirección correcta de email.

http://javiclement.com/wp-content/uploads/2015/08/trashmail-servicios-email-desechable

Y ahora cada vez que queramos reguistrarnos con una cuenta de email desechable, sólo tenemos que pulsar el botón derecho del ratón en la casilla que nos soliciten nuestro correo y pulsamos en Paste disposable address y creamos nuestro email desechable.

http://javiclement.com/wp-content/uploads/2015/08/trashmail-servicios-email-desechable-2

 

Versión gratuito y de pago. Requiere registro.

De todos estos servicios mi favorito es 10 Minute Mail por su sencillez y porque muchas webs ya tienen filtros que bloquean las cuentas generadas por servicios más veteranos como Mailinator o TrashMail.

 

¿Qué servicio de email desechable utilizas tu?