¿Quieres saber como conseguir que se lean tus emails?

El email marketing se ha convertido hoy en día en una herramienta imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier empresa.

Los beneficios que ofrece el email marketing para una empresa son extraordinarios. Desde la fidelización de nuestros clientes con promociones, ofertas, noticias, pasando por la posibilidad de atraer nuevos potenciales clientes interesados en nuestro producto a través de una newsletter. Pero de nada sirve todo este trabajo si finalmente los correos no llegan a su destinatario.

Cuando comencé a realizar campañas de email para la marca de calzado Piesanto, las tasas de apertura no llegaban al 10%. Después de ir puliendo la base de datos de clientes y seguir estos sencillos pasos he conseguido que aumente a un 38% con un 13% de CTR (porcentaje de clics).

¿Cómo aumentar tu tasa de apertura?

  1. Cada vez más los usuarios abren nuestros envíos desde dispositivos móviles, por ello debemos encargarnos de que se vea bien en cualquier dispositivos. Elementos con separación suficiente para que no sea un problema el pinchar con el dedo sin tocar otros elementos. Muy importante es el utilizar tipos de letra standard como Arial, Comic Sans, Courier New, Tahoma, Times New Roman, Verdana,… en un tamaño fácilmente legible.
  2. Crear una newsletter compuesta de una imagen única es sinónimo de que tu email llegue a la carpeta de spam. Es importante el insertar texto plano para aseguramos no caer en el temido “correo no deseado”. Además este tipo de newsletter suelen verse mal en dispositivos móviles.
  3. Cada imagen debe tener su texto alternativo. Requiere de un poco más de trabajo para nos permite saber que hay una imagen en el hueco y de que trata la imagen antes de verla.
  4. Enlazar las imágenes al newsletter. No adjuntar imágenes ya que el correo puede ser muy pesado. Lo ideal es que no supero los 100 Kb. Cualquier archivo que se quiera enviar debe ser enlazado en vez de adjuntado.
  5. Ancho máximo de 600 píxeles. Comprobar en varios clientes de email antes del envío, a nadie le gusta utilizar la barra desplazadora del navegador.
  6. La información más importante cuanto más arriba mejor y a ser posible texto. Es la zona caliente de la pantalla y dónde damos el primer vistazo.
  7. Cuidado con el uso de negrita y mayúsculas. El uso abusivo de la negrita no hará destacar lo importante. El uso de mayúsculas sobretodo en el título es considerad spam por muchos detectores.
  8. Utilizar suficientes espacios en blanco. El salto de línea nos facilita la lectura.
  9. Relación texto e imágenes. Muchos detectores de spam evalúan el número de imágenes y su tamaño con el texto utilizado. Procura utilizar mucho más texto que imágenes y cuanto mayor las imagen más grande debe ser el texto introducido.
  10. Un buen horario para realizar el envío de nuestra campaña de newsletter es entre las 05:00 a las 10:00. Mis estadísticas reflejan que la mayor tasa de apertura es a las 09:00.

Sigue estos sencillos pasos y verás como mejorarás las estadísticas de envío y apertura de tus campañas de email.